Creaciones literarias

Hola, bienvenidos a una nueva edición de Fan Friday, y tal como lo adelanté en nuestra entrada anterior, hoy vamos ver creaciones basadas en libros. Ya verán a que me refiero.
Para comenzar, ¿recuerdan el set del libro pop up? pues aquí hay dos creaciones realizadas por JK Brickworks, el creador original de dicho set.
El primero, está basado en los cuentos de la cripta y el otro es un regalo de san valentin.

Tales from the LEGO Crypt - Interior
Valentine's Day Pop-Up Book

Por otro lado, ¿recuerdan cuando comenté que quizás sería difícil utilizar los libros de las princesas para hacer creaciones? voxel123 nos demuestra lo contrario, al construir un set de medicina, en particular de un escáner médico. Y si, también se puede cerrar.

CT In A Box (Book)
CT In A Box (Book)

cubo31 por su parte, utilizo estos libros como base para recrear una escena de Jaws

Jaws_03

Kristel, nos presenta este libro de hechizos que fue parte de una construcción colaborativa de su LUG.

Spell Book

Patrick B. recreó el libro escrito por Bilbo Baggins tal como se vio en El Hobbit y El señor de los Anillos.

Bilbo´s Book

Las siguientes creaciones son parte de un concurso realizado por la comunidad francesa BrickPirate.
Comenzamos con BobDeQuatre que presenta estos sujeta libros que representan claramente como un libro es entrar a un mundo nuevo.

Imagination...

Alego alego presenta al lobo feroz soplando la casa de uno de los tres cerditos, captando de una manera espectacular el movimiento producido por el soplido.

Book The three little pigs

Ecrou Papillon nos presenta una creación que resulta ser un juego de palabras y un comentario recurrente dentro de la comunidad, con relación a los distintos tonos de gris que ha habido en la historia de Lego.

Cinquante_Nuances_De_Gris

Galerie d’Antha nos presenta el libro de las hadas, donde logra incorporar de manera magistral elementos de la línea Belville, lo cual, sabemos no es una tarea fácil.

The fairy book - Le livre des fées

Para finalizar esta edición de Fan Friday, les comparto este trabajo colaborativo hecho por tres miembros de la agrupación danesa Byggepladen, Anne Mette Vestergård, Helgi Toftegaard and Lasse Vestergård.

LEGO H. C. Andersen's Fairy Tales

En primera instancia, parece ser solo una versión gigante de algún libro de Hans Christian Andersen, sin embargo, el proyecto no solo fue lo que vemos en esta imagen, sino que además, representa 24 cuentos de hada escritos por este autor.

LEGO H. C. Andersen's Fairy Tales

Al ver esto, ya notamos que es un trabajo mas elaborado, pero eso no es todo, porque no solo crearon distintas viñetas, si no que algunas además tienen luz y/o movimiento utilizando lego mindstorms. Pueden ver mas imágenes en la galería y un video de las distintas viñetas en movimiento.

Eso es todo por esta semana, en lo personal, siento que debería terminar de leer algunos libros y armar algunas creaciones basados en ellos, cuando llegue ese día de seguro se enterarán por este medio.

Nos vemos el próximo viernes con mas creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s