Mientras tanto en la Tierra Media

Hola, bienvenidos a una nueva edición de Fan Friday, en esta ocasión traigo creaciones inspiradas en la trilogía de El Señor de los Anillos.
Sin dudarlo, esta trilogía está llena de aventuras, fantasía y heroísmo (bueno, y el libro también incluye extensivos detalles de cada hoja de cada planta en cada bosque que recorrían)

Me parece pertinente comenzar entonces con la creación de Cecilie Fritzvold, que nos presenta La Comarca. En esta creación le da un uso muy peculiar a esta pieza, ya que es parte de la competencia del Iron Builder.

Hobbiton

Tom Gray nos presenta un Skyline de la Tierra Media, que incluye Bolsón Cerrado, la torre de Orthanc, el abismo de Helm y Gondor.

LotR Skyline

Hubba Blöoba nos presenta Barad-dûr, la torre oscura de Mordor, también conocida como el ojo de Sauron. Esta creación utiliza de manera magistral los distintos tonos de la escala de grises, y la pieza utilizada para el ojo de Sauron resalta aun mas.

#6: Barad-dûr

Y hablando de Mordor, Marcin Otreba nos presenta Sauron en Gorgoroth. Esta creación utiliza muchas piezas de maneras inesperadas, si nos fijamos en le casco, veremos que este está compuesto por distintas armas como hachas, sables y espadas. El uso de piezas de manera versátil hacen que esta sea una creación digna de admirar.

Sauron in Gorgoroth 🔥🔥🔥

Pero no solo hay mal en esta historia, veamos ahora a la comunidad del anillo.
Si bien LEGO tuvo sets oficiales de esta saga, los fanáticos se las arreglaban para recrear a los personajes con los elementos que había hasta ese entonces., tal como lo hizo en 2006 Andrew Becraft. Si les gusta ver este tipo de creaciones, pueden ver todo el álbum aquí.

The Fellowship of the Ring

Ahora, si prefieren ver una versión mas moderna, pipo nos muestra esta versión hecha en el estilo de Brickheadz. Me gusta como utilizando distintos tamaños de cuerpo y cabeza, logra retratar el tamaño de las distintas razas.

The Fellowship of the BrickHeadz

¿Recuerdan el concurso de BrickPirate que mencioné la semana pasada?
Pues fdsm0376 nos presenta el momento en que la comunidad se encuentra frente a las puertas de Moria y nos muestra un poco los peligros que se encuentran en las paginas por venir.

Say friend and read on

En un toque mas minimalista, alego alego nos muestra esta escena de la marcha de los Ents utilizando tan solo 20 piezas.

The last step of Ents in 20 pieces


Eero Okkonen
nos muestra a estos dos viejos amigos, compartiendo en Bolsón Cerrado. Lo que mas me gusta de esta creación son las distintas flores y lo bien que capta la escancia de ambos personajes sin utilizar tantos detalles.

Very Old Friends

Para finalizar esta edición de Fan Friday, un par de creaciones inspiradas en el que, según yo, es el mayor héroe de esta trilogía Tom Bombadil Sam Gamgee.
Primero, este mosaico diseñado por Brickwares y armado por los asistentes a Calgary Expo 2014.

Sam_Mosaic

Finalmente, Aaron Gomez nos muestra a Sam cargando a Frodo cuando ya están llegando al final de su aventura. En esta creación, utiliza distintos tipos de piezas para darle expresiones a los distintos personajes, por lo que realmente podemos ver el esfuerzo que Sam está haciendo.

Sam Gamgee

Y para ustedes, ¿Cuál es el mejor personaje de esta trilogía? Eso es todo por ahora y nos vemos el próximo viernes con mas creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s