Una llamada pendiente

Hola, bienvenidos a una nueva edición de Fan Friday, en esta ocasión, veremos un personaje que causa locura en las pobres mentes que tratan de comprenderlo.

La primera creación de hoy es de SpaceBrick, donde podemos ver una minifigura de Cthulhu utilizando solo elementos oficiales y además lo presenta en uno de los nuevos paquetes de la línea Vidyio.

Cthulhu mocfig

Felix Jaensch por su parte, nos muestra estatua que corresponde a la que usaban los adoradores de Cthulhu. Lo maravilloso de esta creación, a parte de que está muy bien lograda la forma, es en mi opinión, las letras grabadas en su base, y como el uso de un color secundario de manera tan limitada cumple muy bien su efecto.

Cthulhu Fhtagn!

Al parecer, FafWorld es un fanático de este ser supremo, y ha construido dos versiones distintas, ambas igual de impresionantes en su propia medida.
Primero, podemos verlo saliendo de las profundidades de algún templo sumergido.

Lego Cthulhu - Under The Pacific, They Went Searching For A Sunken Vessel Called Riley But Found A Place Called R'lyeh - 2

Mientras que esta otra creación representa al dios ya despierto en la superficie, rodeado por todos sus adoradores. En este caso no solo me impresiona la cantidad de monstruos del pantano, si no que el tamaño y la forma lograda en esta creación.

Giant Lego Cthulhu - Prototype

En 2015, VirtuaLUG presentó su un trabajo colaborativo sobre La vuelta al mundo en 80 días mostrando las aventuras de Phileas Fogg y compañía. Dentro de esta masiva creación, Tyler Halliwell, puso una no tan sutil referencia.
Resulta gracioso ver a este ser todo poderoso surgiendo y un grupo de sirenas jugando cerca, da la impresión de que Cthulhu estuviera jugando con ellas. De todas formas el busto está bien logrado, se entiende perfectamente quien es y el uso de esas alas de dragón está muy bien aplicado.

Cthulhu Easter Egg - ATWIED

Karf Oohlu se caracteriza por sus creaciones excéntricas y lograr resultados extraños, curiosos y perturbadores al usar piezas en formas que uno no imaginaría.
En este caso, construyó un santuario móvil para los miembros del culto de Cthulhu. Si se fijan, bajo los tentáculos del pulpo, hay varios escorpiones, los cuales logran dar un aspecto peculiar y dan la impresión de movimiento y de que hubieran mas tentáculos en esa cabeza.

Mobile Shrine

Brian Kescenovitz por su parte, nos muestra a este ser deambulando la ciudad de R’lyeh. Cuando por primera vez vi esta creación pensé de inmediato en que me gustaría copiarla, cosa que aun no he hecho, pero uno nunca sabe.
Me encanta el uso de arañas para los pies y escorpiones para las manos. La cabeza de pulpo ya es un clásico a estas alturas, los elementos de las piernas y el torso no estoy del todo seguro de que piezas sean, sin embargo me fascina el resultado.

Cthulhu Fhtagn

Por alguna razón hay cierta tendencia a representar a este personaje tan poderoso, destructor de mundos de manera tierna, y por una aun mas extraña razón, es una combinación que funciona.
Mith77 nos presenta esta versión que está bastante adorable. Si bien este es un render de la creación (es decir, que fue armado de manera digital) tiene las instrucciones en venta a través de la plataforma Rebrickable.com a solo 1 euro, aunque alguien con las habilidades adecuadas podría copiarlo sin tener que comprarlo.

Cthulhu

Para finalizar, no resulta sorprendente que aparezca este personaje en formato BrickHeadz, tal como lo hizo Ivan Martynov, en este caso acompañado por Abdul Alhazred, otro personaje creado por Lovecraft. Capturar la esencia de un personaje de estas características en esta escala no es trabajo fácil y sin embargo lo consigue. Se destaca el uso de piernas de minifiguras para los tentáculos en la cabeza y un par de aletas para sus alas.

BrickHeadz: Abdul Alhazred & Cthulhu

Y ustedes, ¿esperan el día en que los astros estén perfectamente alineados y Cthulhu pueda despertar de su sueño eterno? Eso es todo por ahora y nos vemos el próximo viernes con mas creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s