Pilotea el EVA Shinji…

Por AIBI.

… o Kumee tendrá que hacerlo

Hola, bienvenidos a una nueva edición de Fan Friday, en esta ocasión, veremos creaciones sobre un anime que es, la mejor obra según algunos y un dolor de cabeza de entender para otros. Tuve la oportunidad de ver Evangelion en la televisión abierta por allá por el 2001 (y aun recuerdo el día del estreno, que dieron una introducción especial, que por suerte alguien subió a internet) y tal vez mi corta edad no me dejó entender en profundidad la historia, creo que la vi una segunda vez pero no recuerdo haber entendido mas la verdad.

En fin, comenzamos con las figuras hechas por matias_legofan, quien representa al trio principal utilizando piezas de Marvel y Star Wars para los trajes. Además Rei tiene la lanza de Longinus.

Yo, AIBI armé estos mismos personajes pero en escala miniland.

Asuka, Shinji & Rei

Tkh / ieyasu, por su parte, los armó con un aspecto mas característico del anime. Los ojos grandes resultan un poco extraños, pero si nos fijamos, podemos ver que las cabezas contienen construcción en sentidos opuestos para lograr ese efecto.

EVA Brickroid 1

Dane Erland construyo a Asuka, en una escala distinta, que sin dudas merece ser analizada y replicada. Logra captar en un tamaño limitado las características fundamentales de este personaje.

Asuka

Pero basta de los pilotos y vamos a lo que realmente destaca de esta serie: los EVA.

Rokan Cheung hizo este sketch del EVA 01 en 2020 para celebrar el 25° aniversario de Evangelion.
Lo interesante de esta creación, es que adapta la cabeza a dos dimensiones (con la excepción del cuerno y mentón) utilizando de manera muy inteligente las piezas para conseguir los ángulos que hacen de esta una creación icónica.

「奇跡を待つより捨て身の努力よ!」 Happy 25th Anniversary to Evangelion!!

Olivia en cambio construyó los tres EVA principales. Si bien, el que queden los studs expuestos le da un aspecto un tanto tosco, no quita que estén bien logrados, ya que, como podemos apreciar, son capaces de mantenerse en pie sin soportes, además, se logra identificar fácilmente a cada uno.

Evangelion

Vegetable Golem construyó a su favorito, el EVA 01. Esta versión presenta interesantes técnicas de articulación así como de construcción, como las que podemos encontrar en su cabeza.

Evangelion Unit-01 (2)

Psyro TtunTomato por su parte, utiliza otro tipo de piezas para darle forma a esta unidad. Si comparamos, en este hay muchas mas piezas curvas, aunque claro, no son del mismo tamaño, por lo que es obvio que se utilice otro tipo de técnicas.

Lego Eva 01 psyrottuntomato

Ahora, veamos al EVA 02. No se si hay mas construcciones de este por que sea el favorito de la gente o porque es mas fácil de conseguir piezas rojas que moradas, sin embargo aquí van algunas creaciones.
Mike Nieves trae esta versión hecha principalmente por piezas de las líneas bionicles y hero factory con detalles espectaculares, como las manos y la cabeza.

Evangelion: Unit 02 Final

Tino Poutiainen en cambio, recreó esta unidad utilizando piezas mas tradicionales, resultando en una versión un poco mas pequeña y sencilla, pero aun así resulta interesante de ver. Mención especial merece el uso de los patines en el brazo para darle cierta textura.

Eva Unit 02

Exetrius por su parte, decidió que quería hacer la replica mas precisa que existiera en LEGO y por tanto, terminó construyendo una versión bastante impresionante, tanto por su tamaño como por la calidad del armado. En este álbum, pueden encontrar mas fotos del EVA, fotos del proceso de armado y una foto en la que se logra apreciar el tamaño real de esta creación.

EVA Unit 02 in Tokyo-3

Si bien, la versión anterior logro ser la replica mas fiel, no es la mas grande. Buffoon presenta esta versión que como podemos ver es extremadamente grande, aunque gran parte de esto se debe al uso de piezas y paneles technic. Es sorprendente y algo aterrador de ver, pero sin dudas una increíble creación.

Evangelion unit.2

Quiero finalizar esta edición mostrando las creaciones del gran Moko. Él, sin dudas siempre logra sorprender con su talento y la calidad de sus creaciones.
Su “Proyecto E” fue construir el EVA 01 en una escala tan impresionante como la creación anterior, aunque utilizando otro tipo de construcción, para esto, tardó unos 3 años hasta que finalmente lo pudo finalizar en 2013.

EVANGELION

En principio, cuesta dimensionar el tamaño de esta creación. En la foto que verán a continuación podemos ver las minifiguras de los 3 pilotos principales cerca de un pie, si bien, esto no nos deja ver la escala completa, nos permite comenzar a dimensionar su tamaño.

EVANGELION

Es recién en la siguiente foto donde podemos comprender su tamaño, resultando en una altura final de 120 cm y pesando 9,4 kg. Una construcción masiva, detalladas, espectacular y digna de admirar.

EVANGELION

Por si esto fuera poco, este año presentó una versión mucho mas minimalista, no solo de este y los otros EVAS, si no que además incluyó a los ángeles. Sin duda estas versiones son mucho mas fáciles de replicar, no solo por el tamaño, si no que además Moko creó un video tutorial de como armarlos.

LEGO Mini EVANGELIONS & Mini ANGELS.
LEGO Mini EVANGELIONS & Mini ANGELS.

Y ustedes, ¿esperan el tercer impacto? Eso es todo por ahora y nos vemos el próximo viernes con mas creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s