76178: Daily Bugle

Por Oscar

  • Línea: LEGO MARVEL Super Heroes
  • Piezas: 3772
  • Minifiguras: 25
  • Año: 2021
  • Valor: US$299.99
  • Edad: 18+

Este set, causo sensación apenas fue anunciado y corresponde al set más alto de la línea MARVEL Super Heroes, como también uno de las más grandes construcciones de las que he hecho reviews.

Teniendo una altura de 82cm, la construcción nos instala en el edificio de Daily Bugle, periódico clave en muchas historias de Spider-Man, cuyo editor en jefe es el gran John Jonah Jameson Jr.

Posee 4 pisos que se pueden desmontar fácilmente, y además son accesibles al quitar un muro completo (que es sencillo de colocar y sacar) o una sección de muralla en el caso del primer nivel. En la azotea cuenta con un cartel gigante del icónico nombre del periódico, un tanque de agua y una antena a la cual podemos anclar a Firestar.

Comenzando desde el último piso, encontramos la oficina de J Jonah Jameson lleno de periódicos y con sus trofeos conseguidos, mientras que a la derecha del piso nos encontramos con el escritorio de su secretaria Betty Brant.

En el tercer piso nos encontramos con la oficina de Peter Parker y a su derecha un casillero de archivos, su cámara y una impresora. A su vez, hacia el exterior de este piso encontramos una terraza, accesible por la zona posterior y derecha, como también el aspecto más llamativo que es la irrupción del Duende Verde a través de los ventanales de la oficina de Parker, siendo este efecto de agresividad bien realizado por las uniones que se efectúan específicamente en este sector tanto con los ventanales como con el deslizador del villano.

En el caso del 2do piso, nos encontramos con la oficina común del resto de reporteros, donde encontramos detalles como una cafetera, televisores, dispensador de agua, periódicos y computadores.

Ahora bien, el primer piso viene a ser el caso especial que no se puede acceder por delante del set, sino que se debe o bien remover el resto de pisos y observarlo desde arriba o remover un sector de muralla al costado de éste. Al interior encontramos la recepción del Daily Bugle, con asientos para la espera, un televisor y una máquina expendedora.

Al exterior del edificio, por la parte delantera, ubicamos detalles en la entrada como una puerta deslizable para que podamos moverla, plantas, grifo y un quiosco en la zona derecha presentando una versión del Daily Bugle y postales y revistas en su interior.

En el lateral izquierdo del edificio no encontramos gran cosa, solo una baldosa funcionando como alcantarilla y la zona extraíble de la muralla del primer piso, mientras que por el lateral derecho, por detrás del quiosco, ubicamos la escalera de emergencia que comienza desde el primer piso y continúa hasta la azotea. Podemos interactuar con la escalera en el caso de su unión con el suelo, en donde podemos mover las 2 piezas de escalera para ascender o descender.

Por su parte trasera, encontramos basureros, un acceso o puerta que comunica el exterior con el primer piso y su respectiva iluminación, como también hallamos el escondite de Peter Parker en donde deja sus cosas una vez se cambia de traje.

También encontramos dos vehículos en este set, siendo el más llamativo un clásico Taxi de New York de color amarillo intenso, mientras que el otro es una especie de Buggy de Spiderman, el cual no merece gran mención al ser un automóvil básico y estereotípico y su inclusión no queda clara si es por hacer una referencia o para aumentar el numero total de piezas.

Ahora bien, si hablamos de los detalles y/o accesorios adhesivos, nos encontramos con una gran calidad en éstos, siendo que cada uno es capaz de darnos algun easter egg o información del mundo en que se desarrolla este set, siendo así que se menciona a Norman Osborn (Duende Verde), al Dr Kurt Connors (Lizard), al profesor Miles Warren (el Chacal), Scarlet Spider, KingPin, Electro, y Morbius.

A su vez, también corresponde al set con mayor cantidad de minifiguras de esta línea, donde descubrimos tanto a civiles de relleno como a los villanos Misterio, Venom, Carnage (ambos con extremidades adheribles en su espalda) Duende Verde con su deslizador, Dr Octopus y el Hombre de arena. En el caso de éste último no posee piernas, sino que su torso se encuentra unido a una sección de tierra, a su vez este mismo es capaz de unirse a una mini estructura de tierra y piedra que le da movilidad a la misma.

Obviamente en este set encontraremos a Spider-Man y otros personajes arácnidos como Spider Ham, Miles Morales y Ghost Spider.
Sin dudas en esta selección de personajes nos llevamos muchas sorpresas, como la aparición de los violentos Punisher y Blade, la inclusión de la mutante Firestar que es una aliada bastante olvidada pero no olvidemos que tuvo una serie televisiva junto a Spider-Man y el hombre de hielo (que ojalá hubiera aparecido) y sin dudas que por fin aparecieran dos de los personajes mas anticipados, Black Cat y Daredevil, este ultimo solo había aparecido como easter egg en un sticker de un set.

En el caso de los civiles contamos con Bernie, Amber Grant, Ron Barney, la tía May, Gwen Stacy, al editor Robbie Robertson, al reportero Ben Urich, la secretaria Betty Brant, Peter Parker y al propio J.J.Jameson La mayoría de minifiguras de civiles poseen doble impresión de cara, de las cuales he de destacar la de J.J.Jameson cuya segunda expresión tiene la boca cerrada con telaraña, y la de Ben Urich, la cual me recuerda bastante a Walter White

Como dato adicional, algunos fanáticos estaban un tanto molestos porque algunos personajes aparecían con trajes que ya han aparecido antes, como Spider-Man y miles morales, entre otros. Sin embargo, los diseñadores han explicado que solo puede introducir una cantidad limitada de “nuevos diseños” de personajes a cada set, por este motivo se decidió utilizar diseños que se estrenaron antes (a propósito, así al estrenarse este set ya no serian nuevos) para poder incluir mas personajes nuevos, lo cual, se agradece.

En definitiva, este set es ideal para aquellos coleccionistas que gustan de edificios icónicos, llenos de referencias y con bastante jugabilidad.
Puede ser parte destacada de tu ciudad ya que está armado pensando en los otros modulares.
O simplemente puedes comprarlo para obtener esas excelente figuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s