Son sólo 150 o más que ver…

Por AIBI.

Hola, bienvenidos a una nueva edición de Fan Friday, en esta ocasión les traigo creaciones sobre Pokémon, idea que fue sugerida por uno de nuestros lectores.

Antes de comenzar, contarles que si bien, la licencia de Pokémon está a manos de MegaBlocks, eso no ha detenido a los fanáticos para realizar creaciones asombrosas sobre esta serie.

Comenzamos entonces con uno de los elementos mas icónicos de esta serie, la pokebola, creada por Chris McVeigh, quien en su momento tuvo disponible las instrucciones para descargar. Lamentablemente este ya no es el caso y no he podido encontrarlas.

Pokéball

SuzEaton creó este espectacular mosaico de Umbreon, que pareciera estar bordado con punto cruz. Sin embargo, está armado con piezas con forma de X y que al verlo de lejos nos da ese efecto. En su galería podrán encontrar mas detalles de esta creación.

Cross-stitch Mosaic by SuzEaton 2019

Hablando de mosaicos, el destacado Sergio Rojas creó este mosaico de Dragonite, aunque los niños lo confundían con otro Pokémon naranjo y con alas. Este mosaico se destaca por estar realizado sobre un baseplate transparente, entonces, solo el cuerpo del pokemon utiliza piezas transparentes, mientras que el contorno y fondo colores solidos, esto produce que se destaque aun mas la figura armada.

157

Continuando con los mosaicos, JMW Lego, armó al personaje mas importante o mas querido de esta serie, pero en particular, eligió armarlo como uno de sus ya reconocidos memes.

That Face When You Get Turned Into a Lego Mosaic

Alanboar ha armado dos versiones distintas de Pikachu, una versión normal y otra inspirada en la película detective Pikachu. Ambas versiones están construidas en distintas escalas pero logran captar a este icónico personaje.

LEGO Pikachu Pokemon
LEGO Pokemon Detective Pikachu 名偵探皮卡丘

Rokan Cheung creó esta versión en escala BrickHeadz, y por alguna razon lo presenta con la ropa que caracteriza a Jotaro (de JoJo’s bizarre adventure) ¿por que esta combinación? no lo sé, pero si sé que es una buena escusa para poner en esta pagina una jojo referencia.

ピーカーピーカー...やれやれだぜ。

YOS Bricks por su parte construyó al trio clásico de Ash, Misty y Brock, enfrentándose al equipo Rocket. este impresionante rastreador. La atención a detalles está muy bien lograda, sobretodo en los pelos y en el diseño de la R en el equipo Rocket..

Prepare for trouble, and make it double !

Yo mismo, en alguna ocasión armé a este trio para un evento de Pokémon, y este es un buen pretexto para compartirlo. En esa ocasión utilicé la escala Miniland y traté de recrear algunos pokemones en esa escala, lo cual fue bastante difícil, y algunos quedaron mucho mejor que otros. El equipo Rocket solo alcancé a armar sus cabezas, por lo mismo, aparecen escondidos detrás de un arbusto.

Ash and company

Anthony Forsberg creó a los pokemones iniciales de Alola y de Galar, me encanta como cada uno tiene distintos tipos de ojos, y lo bien logrado que están. Se ve que se utilizaron muy buenas técnicas en estas creaciones. Me gustaría ver a los iniciales de otras regiones en esta misma escala.

Alolan Starter Pokemon
Galar Region Starter Pokemon

Tina Ng Chris Lepper por su parte, construyó este Magikarp que realmente está muy bien logrado, tanto forma, colores, e incluso su expresión.

Magikarp

The Deathly Halliwell creó este Oddish, utilizando una técnica muy interesante para darle forma y volumen. Sus hojas se arquean y no estoy del todo seguro de como lo hizo.

Oddish

De lo que si estoy seguro, es que no se necesitan tantas piezas para crear algunos pokemones, yo, por ejemplo, usando solo 5 piezas conseguí armar a un Oddishi igual de reconocible.

Oddish

Tracy Bowersox construyó un Kabutops, también, utilizando pocas piezas, y unas conexiones bastante interesantes.

Kabutops

동운 정 ha armado bastantes pokemones, dentro de todos los que ha realizado, uno de mis favoritos es este Lapras, principalmente por sus colores y su forma. Podemos ver que tiene articulaciones en su cuello, cabeza y aletas, lo cual hace de esta una creación con bastante jugabilidad.

라프라스 / ラプラス / Lapras

DanielBrickSon armó a este Rattata, que si bien, hay quienes logran vencer pokemones de nivel 100 con un rattata de nivel 1, para muchos este Pokémon resulta una molesta, sobre todo para los que jugaban Pokémon Go en sus primeros meses de existencia. De todas formas, está bien logrado, el uso de color morado, limita bastante la selección de piezas, pero él logra salir triunfante en esta creación.

Poké-Monday #4 Rattata

Para finalizar, les dejo un compilado de creaciones realizadas por Mike Nieves, todas muy impresionantes, así que dejaré que las imágenes hablen por si mismas, comenzando con este Gyarados rojo, inspirado en la pantalla de carga de Pokémon Go.

Red Gyarados

También ha creado, entre otros pokemones, a Eevee y sus evoluciones (punto extra para quien adivine cual es mi favorita)

Pokemon: eevee
Pokemon Jolteon
Pokemon Flareon V2
Pokemon Vaporeon
Pokemon Umbreon
Pokemon Espeon
Pokemon Leafeon V2
Pokemon Glaceon
Pokemon Sylveon

Y eso es todo por ahora, pueden ver mas Pokecreaciones en este grupo de Flickr, nos vemos el próximo viernes con mas creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s