40516: Everyone is Awesome

Por AIBI

  • Línea: Misceláneo
  • Piezas: 346
  • Minifiguras: 11
  • Año: 2021
  • Valor: U$30.99
  • Edad: 18+

Este es un set donde LEGO nos dice que todos somos increíbles y que ha generado distintas opiniones.

Para algunos, este set es un llamado en pro a los movimientos lgbt, para otros un intento corporativo para decir “ven que me preocupo por ustedes, cómprenme”, otros han postulado que “le están enseñando a los niños a ser gay” algunos lo ven como un lindo set decorativo y otros, solo les interesan las piezas que trae.
Lo curioso es que las opiniones mas radicales son de personas que ni siquiera coleccionan lego, y por lo tanto, no deberían importar.

Pero en fin, este set lo vamos a analizar en dos partes, las figuras y su base.
La base tiene un armado sencillo pero funcional, cumple con su objetivo de ser el fondo para estas minifiguras. Al armarlo notamos que la pared no contiene los colores en su interior, si no que tiene otras piezas para mantener la estabilidad, es decir que no se desarme con facilidad.

Las figuras, por otro lado, son las que le dan vida a este set. Cada una es de un color distinto y como pueden observar son monocromáticas, lo cual, para muchos fanáticos es algo genial, ya que muchos coleccionamos figuras en que todas sus partes tengan solo un tono. Lego quiso ir mas allá y les agrego cabellos distintos a cada figura, los cuales, en su mayoría no existían en dichos colores, haciendo de estas piezas lo mas interesante del set.

En mi opinión, este set es para quienes les guste como se ve, quienes quieran obtener figuras monocromáticas sin tanto esfuerzo y quienes quieran utilizarían las piezas en otro tipo de creaciones. Sin dudas es un set bello que puede ser apreciado por todas las personas.

En una sub-opinión, mucha gente a tomado este set como base y a puesto personajes X usando los mismos colores, por ejemplo todos son Batman, todos son la reina de Inglaterra, distintos personajes de Star Wars o Marvel, etc. Ese tipo de creaciones se ven bien, pero la idea ya no es novedosa, así mismo, he visto discusiones por la inclusión de ciertos personajes o por cambiar algunos colores.

Pero bueno, esa va mas allá del set y como dije antes, este set es muy lindo y ojalá poder tenerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s