75979: Hedwig

Por AIBI

  • Línea: Harry Potter
  • Piezas: 630
  • Minifiguras: 1
  • Año: 2020
  • Valor: U$39,99
  • Edad: 10+

Este es un review de un set que hace tiempo quería y que hace ya un tiempo arme y tenía pendiente.

Cuando vi por primera vez este set dije, está bien pero ¿Quién va a quererlo?, pero cuando lo vi con mas atención me quedó gustando y decidí que quería tenerlo. Por suerte pude conseguirlo sin tantos problemas.

Una de los atractivos de este set es que Hedwig es capaz de mover sus alas si giramos la palanca. Este mecanismo me intrigaba bastante porque queda todo oculto y a simple viste se dificulta ver como será esto posible.

Cuando comencé a armarlo, déjenme decir que fue toda una experiencia. El set se va construyendo por sectores, primero la base, luego el soporte, luego el cuerpo de Hedwig, siguen la cola, sus alas y finalmente la cabeza. Si se fijan, “el palo” que sostiene a Hedwig está inclinado y el ver como lograron ese ángulo fue el primer aspecto que me dejó sorprendido. El uso de técnicas poco convencionales es un aspecto clave en este set.

En principio, el cuerpo de esta lechuza, se ve como un bloque extraño con algunos engranajes expuestos, pero en la medida que se va armando su forma va cambiando considerablemente. Las plumas de la cola logran tomar forma de a poco, y las alas al estar armadas por partes, permiten que su movimiento se vea mucho mas realista.

La forma en que se armó la cabeza también resulta muy interesante ya que utiliza piezas en distintos sentidos de armado al mismo tiempo. Sin mentir, mientras iba armando el set, veía las piezas y no sabía como lograrían darle la forma.

El único punto en contra que podría tomar en este set, es que la carta, su sello y el nombre de la lechuza son stickers, lo cual, si fuera un set cualquiera no me preocuparía tanto, pero al ser uno de exhibición, es importante que queden bien aplicados y eso cuesta bastante.

Teniendo un tamaño de 35 cm x 20 cm y una altura de 17 cm, este es sin dudas uno de los mejores sets que he armado en el ultimo tiempo.
Es una replica acertada de la icónica mascota de Harry Potter, un set recomendado para todos los fanáticos de esta saga, una construcción entretenida e interesante.
Lo recomiendo totalmente, y espero con ansias la llegada del set de Fawkes que sigue esta misma línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s