76175: Attack on the Spider Lair

Por Oscar

  • Línea: LEGO MARVEL Super Heroes
  • Piezas: 466
  • Minifiguras: 6
  • Año: 2021
  • Valor: US$69.99
  • Edad: 8+

La guarida del Hombre Araña corresponde a un set fácil de armar, clásico de los sets de la línea de Super Héroes, en donde podemos dividir a la misma en 3 secciones distintas:

La primera vendría a ser el lugar en donde Peter Parker almacenaría sus trajes, en donde encontramos 3 sitios separados para cada traje de este set, herramientas que pueden colocarse en sus manos y un lugar especial en donde colocar las extremidades doradas de Iron Spider. Además de ello, encontramos una rampa hacia delante y una patineta naranja para Peter.

La segunda sección es el centro de la guarida, en donde podemos observar pantallas u hologramas en donde Peter analiza sus distintos trajes (con referencias a algunos trajes clásicos queridos por los fans) y por otro lado, una pantalla donde se ve un videojuego, con medidor de studs, mapa vidas y todo lo demás. Encontramos también una cámara fotográfica, un control de consola de videojuego y la motocicleta del hombre araña en la parte anterior a las pantallas. A decir verdad, este aspecto me hace recordar bastante a la guarida de Batman, y sinceramente no puedo decir si esta guarida es una referencia a la misma o realmente ya existe.

Como última sección tenemos una mini cárcel, en donde podemos colocar a 1 de los villanos de este set, mientras que a su costado tenemos otro espacio con una canasta de Basquetbol en su parte superior, la cual también puede servir como almacenamiento de trajes o podemos dejar vacío.

La segunda construcción, pequeña y separada de la anterior, es una lanzadora de pelota de baloncesto. Con un sencillo mecanismo de palanca, nosotros somos capaces de colocar el balón en una esquina y lanzarlo presionando la otra. Algo pequeño pero divertido de ver en un set

Aspectos a destacar es que tanto la primera sección de almacenamiento como la tercera, con la pequeña cárcel, son intercambiables, es decir, se puede mover de un costado al otro sin mayor problemas. Otro detalle son telarañas que se asoman y/o se colocan desde la sección principal con las pantallas, en donde encontramos dos arañas robot de distintos colores, una azul y la otra roja.

Revisando las minifiguras que podemos conseguir en este set, nos encontramos a 3 ya conocidas las cuales son Venom, Duende verde y Spider-man las cuales ya hemos visto en sets revisados anteriormente, como el 40454 y el 76178, las cuales, es importante decir, mantienen la misma calidad de detalles. Otro detalle a mencionar son los accesorios de cada uno, siendo así que tenemos espadas o dagas negras para Venom (que he de suponer que son elongaciones de sus brazos en forma de arma), una pistola para Duende Verde y telarañas largas para Spiderman, simulando a cuando éste las lanza hacia un enemigo o una pared.

Además, tenemos los siguientes trajes para nuestro arácnido amigo. La primera a destacar es el traje de Spiderman sigilo “Big Time”, que, para ser la primera aparición en LEGO, lograron detallar bien el traje, tanto con las líneas de un color azul oscuro representando la musculatura como con los colores verdes característicos del traje.

La segunda es Iron Spider, el traje rojo intenso que se observa en los comics junto con sus extremidades amarillas accesorias en su espalda.

La tercera es una nueva figura de Peter Parker, según LEGO, aunque podemos decir, por los colores de su traje, que se trata de Scarlet Spider o Araña Escarlata. La cual viene con un sombrero simulando ser la máscara de Spider-man levantada, además de una cabeza transparente.

En conclusión, este set es perfecto para aquellos que quieren aumentar su colección de trajes arácnidos, lleno de buenas referencias y harta jugabilidad. No me sorprendería si a futuro alguien decide agrandar esta guarida y agregar los demás trajes que han aparecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s